首页 > 使馆新闻
驻玻利维亚大使黄亚中发表国庆71周年贺辞
2020/10/01

  9月30日,驻玻利维亚大使黄亚中通过视频方式发表国庆71周年贺辞。黄大使在贺辞中回顾了全国人民在中国共产党的坚强领导下团结抗疫的伟大斗争,强调中国驻玻使馆将继续和全体在玻同胞紧密团结、共渡难关,向全体同胞和玻各界友人致以节日的问候、诚挚的感谢和最美好的祝福。黄大使贺辞全文如下:

  Estimados amigos bolivianos, compatriotas chinos en Bolivia,

  Este 1 de octubre es el 71º aniversario de la fundación de la República Popular China y también es la tradicional Fiesta del Medio Otoño de China. En esta ocasión y con esta forma virtual, me gustaría expresarles, en nombre de esta Misión Diplomática, los más cordiales saludos.

  El 2020 es un año memorable. La pandemia Covid-19 azota todo el mundo. China fue el primer país que enfrentó este desastre y con el gran esfuerzo de toda la nación, logró a derrotarlo. La sociedad se ha vuelto en normalidad y la economía se recupera su crecimiento.

  El 2020 también marca el 35º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Bolivia. En los 35 años transcurridos, las cooperaciones amistosas bilaterales se desarrollan felizmente en todos los campos y favorecen mucho a los intereses fundamentales de ambos pueblos.

  En este año, China y Bolivia se apoyan y se colaboran en la lucha contra coronavirus. El Gobierno chino y diferentes entidades civiles de China han donado muchos insumos médicos para asistir al pueblo boliviano.

  Aprovechando esta oportunidad, me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los amigos bolivianos por su contribución y apoyo a las relaciones sino-bolivianas y también quiero formular los mejores votos por China, por Bolivia, por nuestra amistad y por la salud de todos ustedes.

  今年10月1日是中华人民共和国成立71周年纪念日,同时也是中华民族传统的中秋佳节,因为疫情原因我不能像往年那样举办一场盛大的招待会同大家欢聚一堂,谨以视频方式送上节日的祝福。

  去年70周年大庆的盛况依然历历在目,我们又度过了非常难忘的一年。一场百年难遇的新冠肺炎疫情席卷全球。中国人民在中国共产党的领导下众志成城,取得了抗疫斗争的伟大胜利。社会生活逐渐恢复正常,经济强劲恢复。我们再次用一份出色的答卷证明:团结一心的中国人民是不可战胜的!

  过去一年里,我们中国驻玻利维亚大使馆和2000多中资企业员工、5000多华侨华人共同应对了当地发生的政治剧变和新冠疫情,我们紧密团结、相互扶持、共渡难关。

  所以在这个双节相逢的特殊日子里,我谨代表中国驻玻利维亚大使馆,向全体华侨华人、全体中资企业员工和孔子学院师生们致以亲切的问候、诚挚的感谢和最美好的祝福!

  祝愿我们伟大的祖国繁荣昌盛,祝玻利维亚人民幸福安康,祝中玻友谊历久弥新,也祝所有的朋友们身体健康、家庭幸福!

  贺辞视频链接如下:https://mp.weixin.qq.com/s/ZHOGOLYEzVc0bCw9hhzJpw

推荐给朋友:   
全文打印       打印文字稿